Impulsar tu restaurante con creando un micro menú es una estrategia de marketing gastronómico que abarata costes y mejora la eficiencia del negocio.
Para la primera de las 10 estrategias vamos a crear un mico menú. Para ello hay que poner encima de la mesa dos necesidades:
- Promocionar la nueva carta de tu restaurante.
- Atraer clientes el día del estreno de la nueva carta.
Para ello vamos vamos a diseñar una estrategia de marketing a pie de calle que intente mostrar a nuestros futuros clientes qué es lo que les vamos a ofrecer en la nueva carta.
Además nos va a servir para testear de primera mano las opiniones acerca de los diferentes platos y así podemos realizar alguna modificación antes de su estreno.
Pero antes hay que hacerse dos preguntas:
¿Cómo puedo hacer algo diferente para que cause impacto?
¿Cuánto me costaría hacer una degustación a pie de calle de una parte de mi menú?
Pues te voy a dar la solución en una sola respuesta:
Te propongo hacer una degustación en miniatura de varias propuestas de tu menú y montarlo en una bandeja como las de McDonald’s pero en versión mini.
Y cuando digo en versión mini, es que hasta la copa de vino vaya en un chupito.
¿Te gusta la idea?
De ser así planteamos la estrategia.
- En primer lugar definimos tres perfiles de clientes que habitualmente frecuentan nuestro restaurante. Identificamos dónde viven, dónde trabajan, dónde coinciden y a qué horas.
- Después elaboramos un presupuesto y diseñamos un oferta en versión miniatura que se ajuste a lo que podemos gastar.
- Elegimos el día y el lugar en el que vamos a realizar la acción.
- Informamos a nuestros clientes por los canales de comunicación que tiene el restaurante de que vamos a dar una degustación del nuevo menú.
- El día de la degustación lo preparamos todo con todo lujo de detalles, ponemos mucho amor a la comida y la presentamos de la mejor manera posible.
- Preparamos una tarjeta de visita para entregar a las personas que prueben el menú, en el que indicamos que el día de la inauguración tendremos un detalle por su atención.
- Durante el evento aprovechamos para hacer muchas fotos y vídeos para subirlos a las redes sociales. ¡Hay que hacer mucho ruido!
- Es hora de recoger y prepararte para el día del estreno.
- No te olvides ese día de recoger las tarjetas y de tener un detalle con tus clientes.