07/04/2021 Jose Lambíes

Marketing de guerrilla: Las estrellas del camino por Estrella Galicia

17/03/2021 Antón Pombo-Arzúa protagoniza 'Las Estrellas del Camino',, la exposición artística más extensa del mundo puesta en marcha por Estrella Galicia.

Estrella Galicia se ha propuesto rendir homenaje a los verdaderos protagonistas del Camino de Santiago, es decir, a todos aquellos que desde hace cientos de años han acogido y han mantenido vivo el espíritu de la ruta en un viaje que se convierte para los peregrinos en una experiencia inolvidable. Este 2021 es Año Xacobeo.

CULTURA SOCIEDAD
ESTRELLA GALICIA

No me he podido resistir a contar esta acción en mi blog porque el Camino de Santiago forma parte de mi vida. Al ver la campaña me he dado cuenta que han dado en el clavo porque ver las imágenes forma un anclaje en las personas que hacen la ruta.

En primer lugar porque hace referencia a las personas que lo hacen posible, el factor humano que no todas las empresas ponen en valor.

Por otra parte como dice Santiago Miguélez, director de marketing Iberia de Hijos de Rivera “el Camino de Santiago es nuestro máximo símbolo de apertura, forma parte de nuestro patrimonio cultural y pensamos que Estrella Galicia, como marca, forma parte del patrimonio emocional de los gallegos.

O sea, ¿que la marca es patrimonio emocional de los gallegos?

Si es de los gallegos, también será de todos los que hacen el camino y por lo tanto ¿qué te vas a pedir cuando termines una etapa de 25 km con la mochila a cuestas y sediento? Yo seguro que me pediría una Estrella Galicia y lo digo por experiencia.

marketing de guerrilla

Como campaña ha tenido una gran impacto llegando al prime time de los telediarios de toda España. También ha creado gran repercusión en el mundo del arte urbano, dando la oportunidad al gallego Mon Devane retratar a sus “compatriotas” en estos tiempos de pandemia. Además aprovecha la ocasión del Año Xacobeo 21, lo que le da un impulso extra.

Lo que también me gusta es que han utilizado la tecnología colocando unos hitos de piedra en los que a través de un código QR, se puede acceder a unos corto-documentales que nos harán conocer a las personas retratadas y sus historias.

Para mi una gran campaña que une un pueblo, sus gentes, una actividad turística, la cultura, el arte urbano, la fe con una marca de cerveza gallega.

Una buena idea que podría hacer pensar al mundo del vino para ponerlo en práctica ya que muchas etapas pasan por varias D.O.

Tomen nota todos aquellos que quieran impactar de una manera diferentes a sus clientes.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *